Gobierno rechazó donaciones de medicinas del futbolista Dani Alves

El futbolista brasileño Dani Alves ofreció una donación de tratamientos para la hepatitis C al país, pero ninguna de las instituciones oficiales en materia de salud lo ha aceptado.

Alves donó en julio 300 tratamientos para la hepatitis C a Bolivia, como parte de una campaña de responsabilidad social que lo convirtió en el “embajador mundial de la hepatitis”.

La directora de la Asociación Civil Hepatitis C Venezuela, María Goncálvez, contactó al futbolista a través de las redes sociales para solicitar su ayuda y, a pesar de que el futbolista manifestó su buena disposición, el gobierno lo ha impedido: como parte de las condiciones para la donación, los tratamientos deben ser recibidos por un ente público de salud.

“Nos hemos citado a diario con el Ministerio de Salud, con la sanidad y el Instituto Nacional de Higiene, pero ninguna quiere aceptar la donación”, denunció.

“Dani Alves no lo hace por razones políticas, porque ya donó tratamientos en otros países. Es injusto que no permitan la entrada de las medicinas por no admitir una crisis humanitaria”, agregó Goncálvez.

Explicó que Venezuela no cuenta con un plan nacional de hepatitis C desde hace varios años. En marzo tuvo una audiencia con la ministra Luisana Melo para plantear un programa que facilite el acceso a los tratamientos que, resaltó, es de los más costosos del mundo.

Sin tratamiento

Solangel Zambrano, paciente que forma parte de la asociación civil, aseguró que su día a día lo pasa en busca de medicinas para tratar de mantener su calidad de vida.

Hace cuatro años fue diagnosticada con lupus (enfermedad que originó el deterioro de sus órganos principales). Ahora debe lidiar con varias patologías.

Zambrano indicó que hace dos meses que no consigue los medicamentos para frenar el lupus, como analgésicos, protectores gástricos, protector solar, ácido fólico y ni siquiera un jabón especial que le recetaron sus médicos.

A su juicio, es lamentable que el Ejecutivo no acepte ayuda internacional por orgullo. “Creo que al presidente no le está llegando la información completa. Nadie toma esa actitud cuando medio país está muriendo”.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...