GN detuvo a 7 autobuses de Primero Justicia en Puente sobre el Lago de Maracaibo #31Ago

Después de tenerlos retenidos por dos horas, los funcionarios de la Guardia Nacional (GN) dejaron pasar a los siete autobuses del partido Primero Justicia (PJ) que tenían parados, en el Puente obre el Lago de Maracaibo,

Un funcionario de la Guardia Nacional le dijo a un subalterno: “Esos buses tíramelos pa atrás”. En los autobuses estaban los diputados de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa y Rafael Ramírez.

Los funcionarios de Migracion y de la GN les pidieron las cédulas a todos y revisaron las unidades. También hubo funcionarios del Sebin que les tomaron fotos y los grabaron.

“Están retrasando todo”, dijo un colector de un autobús de la ruta Maracaibo-Valera porque solo dejaron un canal, el 1, para los autobuses y buses. La cola suma al menos 12 unidades paradas.

Juan Pablo Guanipa, parlamentario, dijo que iban a agotar todas las vías de diálogo y que permitirán que revisen los buses y el equipaje. “Aquí no hay nada que esconder”.

Recalcó también que si no les permitía el paso de los buses, violando el libre tránsito, “entonces cruzaremos el Puente a pie”.

Omar Prieto, alcalde de San Francisco, municipio en el que está ubicado el Puente Sobre el Lago, dijo: “Por allí andan diciendo que van a tomar el Puente y quiero ratificar que aquí nadie va tomar el puente, por el puente solo va pasar las ambulancias, los productores que deben ir a la COL, y público en general que necesite salir y entrar del municipio, no va a venir un amarillo malcriado a decir que esto es mío, el puente está en San Francisco no en Maracaibo”.

DC | EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...