Gilmar Márquez: Escasez de alimentos afecta a productores de la sub región Perijá

Los productores del Zulia no solo tienen que lidiar con la inseguridad, la falta de insumos agrícolas, sino también con la escasez de alimentos para los trabajadores. El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Gilmar Márquez, aseguró que desde hace algunos meses se “ha vuelto cuesta arriba” para los ganaderos adquirir la cantidad de alimentos suficientes para los trabajadores.

Márquez denunció que las unidades de producción de la sub región Perijá y del Sur del Lago están siendo afectadas por la escasez de alimentos que se vive en el país. “Los productores agrícolas y agropecuarios tienen problemas para comprar arroz, harina de maíz y otros productos para alimentar a sus trabajadores”, indicó.

El legislador, también coordinador municipal de Voluntad Popular en Francisco Javier Pulgar, indicó que en estas zonas productivas del Zulia cada día es más difícil adquirir los productos, debido a que no llegan con regularidad y en los supermercados comercializan productos colombianos a precios exorbitantes.

“Esta crisis de alimentación está golpeando a todos los venezolanos, sin que el Gobierno tome medidas correctivas. La falta de alimentos afecta directamente la producción, porque los trabajadores no tienen la energía suficiente para desarrollar sus actividades diarias”, dijo.

En cuanto a la resolución 9885 que permite al Gobierno reclutar trabajadores de empresas públicas y privadas para que participen en el Plan Siembra, considera que de aplicarse esta medida generará más problemas.

“No es lo mismo cultivar plátanos que sembrar en un jardín, traer gente que no tiene los conocimientos para trabajar en el campo agravaría la situación. Hay mano de obra suficiente para producir lo que se necesita son alimentos para los trabajadores, seguridad personal y jurídica, además de insumos agrícolas”, sostuvo.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...