Ganaderos del Zulia denuncian estado de «anarquía» en finca Los Paredones

Ganaderos del Zulia tomaron el control de la finca los paredones tras haber sido invadida hace 16 días por comunidades indígenas.

Tras una reunión sostenida entre los productores agropecuarios de la Villa del Rosario y Machiques se acordó acudir a la finca y retomar las instalaciones que fueron ocupadas ilegalmente por los yukpas, en el inventario faltaron un total de 414 reses.

“Nosotros tenemos un maletín lleno de denuncias que se lo podemos enseñar a ustedes. Y un militar dijo que no iba a poner en riesgo su carrera por un problema entre ganaderos e indígenas”.

Ganaderos aseguran que están cansados de lidiar con las invasiones que se incrementaron a partir de las demarcaciones de tierras en el 2009. Productores señalan que fincas con grandes niveles de producción de carne y leche hoy en día producto de esta problemática están completamente destruidas.

“Lastimosamente hoy en el capitán, cero producción, cero inventario. En el mes de enero nos robaron el escotero completo con el cual pensaba darle continuidad a la genética que armó mi papá con mucho sacrificio, fue un robo de más de 300 vacas preñadas”.

El frente de ganaderos asegura que a esta problemática se une la inseguridad en las vías. Alegan además que a diario son víctimas de la extorsión.

DC|NV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...