Francisco Torrealba: La resolución 9855 será “corregida y redactada más digerible”

El diputado a la Asamblea Nacional por Gran Polo Patriótico (GPP) Francisco Torrealba, informó este lunes que la Gaceta que contiene la resolución 9855 será “corregida”. Aseguró que “hubo un error” y detalló que esa prestación solo se realizará “de forma voluntaria”, publica EFE.

Desde el programa Vladimir a la 1, Torrealba dijo que enfatizó que la medida será corregida y “redactada de una forma mucho más pedagógica y digerible para la mayoría de los venezolanos y venezolanas”.

Explicó que el ministro para el Trabajo Oswaldo Vera, le dijo “una y otra vez que, efectivamente hubo un error; en las próximas horas, posiblemente mañana mismo esté publicada una gaceta donde subraye el carácter voluntario”.
El parlamentario oficialista indicó durante la entrevista que fue a la población a quienes “se les pasó por alto leer” que la norma se aplicará “con apego a la libertad del trabajo”. Agregó que “nadie será trasladado si no lo desea” a trabajar en lugares de producción de alimentos o de bienes para el país.

Según Torrealba la Resolución 9855 fue propuesta por un sindicato de las empresas Polar.
Por otra parte indicó que las expropiaciones en empresas del sector privado que se han realizado en el país, no fueron acertadas en su totalidad. “Hubo aciertos y desaciertos”, dijo el parlamentario chavita la tarde de este lunes.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...