Farc amenazan a Santos: Si no hay amnistía tampoco hay acuerdo de paz

El guerrillero Carlos Antonio Lozada aseguró que si no hay amnistía no hay acuerdos de paz en Colombia, esta amnistía permitiría la salida de la cárcel a 9.000 guerrilleros. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). “Es que sin amnistía no habría acuerdo final, es así de sencillo. Si no hay una ley de amnistía no habría acuerdo final y si no hay esa firma no habrá movilización hacía las zonas” manifestó el guerrillero Carlos Antonio Lozada.

El gobierno colombiano encabezado por el presidente Juan Manuel santos, ha sido receptivo con respecto a la ley de amnistía e indulto para los guerrilleros. Aunque aseguraron que no van a perdonar todas las culpas, si no que serán analizados los crímenes y se aplicará justicia “de acuerdo al caso”. Las Farc por su parte, solicitan una amplia amnistía para los guerrilleros que están en el campo, que incluye la reincorporación a la vida civil.

Así mismo, solicitaron que sus miembros sean juzgados por la jurisdicción especial para la paz, el sistema de justicia transicional, y se les responsabilice por los delitos políticos y conexos que hayan cometido para que paguen sus penas a partir de la justicia restaurativa, es decir, reparando víctimas y no en la cárcel.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...