Familiar del fallecido al estrellarse en Yaritagua: “Era un maniático con las avionetas”

Familiares de Pasquale Antonio Caradonna Grassa (48), un importante empresario larense que falleció este sábado junto a su único hijo en un accidente aéreo, aún no terminan de asimilar lo sucedido, pues la partida anticipada del presidente de Pastas La Especial y el adolescente de 16 se traducen en un abismal vacío para ellos.

El mayor de los tres hermanos Caradonna Grassa, además de ser un viajero recurrente, era una persona muy meticulosa con el estado estético, físico y mecánico de sus avionetas, según contó su primo Nino Caradonna. Y es que, además de la Cesna blanca en la que se produjo la lamentable catástrofe, poseía otra modelo Bonanza color azul, la cual está estacionada en su hangar del Aeroclub Barquisimeto.

Leer también: Dos personas muertas al estrellarse avioneta que abordaban en Yaritagua

“Era un maniático con las avionetas (…) Lo mejor era para el avión. Tenía todo al día, cuidaba cualquier detalle, hasta el más mínimo rayón”, dijo.

Además, mencionó que el hoy occiso tenía conocimientos mecánicos y “era de los que estaba montado” al momento de cualquier revisión o refacción.

“Me imagino que tuvieron oportunidad de despedirse mientras caían”.

La avioneta del infortunio era relativamente nueva. Tenía con él no más de tres años.

Se la pasaba en Estados Unidos

Aunque oriundo de Barquisimeto y graduado en el Colegio San Pedro, en el que su hijo era un estudiante destacado, Caradonna Grassa, solía pasar más tiempo fuera del país. Miami, Estados Unidos, era un destino común para él y su esposa María Gracia.

Las personas que resguardan el Aeroclub describieron al fallecido como una persona bondadosa y colaboradora que siempre les llevaba algo de pasta.

Agregaron que ya no acostumbraba a pilotear con tanta frecuencia.

En el estacionamiento del instituto, aún yace la camioneta Toyota FJ Cruiser con la que se trasladaron desde su residencia de dos pisos ubicada carrera 19 con calle 52 hasta el terminal aéreo.

Aun se espera el pronunciamiento oficial que de luces acerca de la causa del siniestro, aunque toma fuerza la teoría de la falla mecánica, ya que esta habría sido reportada por Pasquale a la torre de control aéreo en Barquisimeto.

De allí, que un helicóptero de la GNB que se encontraba por la zona, acudiera al llamado de auxilio aunque sin la posibilidad aparente de intervenir.

DC|IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...