¡Extraoficial! Autoridades mexicanas habrían encontrado el cuerpo del hijo del Chapo Guzman

Seis cadáveres de hombres fueron encontrados entre los límites de los estados de Jalisco y Colima, uno de los cuales, según el portal elblogdelnarco.com, corresponde a Jesús Alfredo Guzmán, hijo de el capo del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, secuestrado el lunes pasado con otras cinco personas en un restaurante de Puerto Vallarta.

Mientras que la Fiscalía General del Estado de Jalisco desmiente que los cuerpos encontrados pertenezcan al hijo de “El Chapo” y sus acompañantes, la publicación especializada en temas del narcotráfico cita fuentes oficiales y asegura que por las características y la ropa, al menos uno de ellos sí es Jesús Alfredo Guzmán.
Según el Portal, autoridades municipales de Colima le confirmaron el hallazgo de un cuerpo sin vida, en el poblado de Santiago, en el estado de Colima, cuyas características coinciden con las del hijo del narcotraficante.

Información preliminar señala que reportes de vecinos de este poblado, perteneciente al municipio de Manzanillo, reportaron vía telefónica el hallazgo de una persona sin vida.
Al parecer ésta fue arrojada en la madrugada cerca de la playa Olas Altas, en una zona de matorrales, arena y empedrado, por sujetos a bordo de varias camionetas sin placas que huyeron con rumbo desconocido.

Las primeras imágenes del hallazgo del cadáver refieren que se encontraba boca abajo, vistiendo camisa clara y pantalón negro de vestir, con aparentes muestras de tortura en la cara y los brazos, además de un impacto de arma de fuego en el cráneo. La ropa era similar a la que vestía Guzmán el día en que lo “levantaron”.

Se dio aviso a las autoridades ministeriales para el levantamiento del cuerpo, en tanto se coordinaba con autoridades estatales para el resguardo del cadáver ante el riesgo de que pudiera intentar ser recuperado por integrantes de la delincuencia organizada.

La fuente refiere que primero se encontraron dos cadáveres en el rancho “La Teja” en Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco, y momentos después una persona reportó a la policía de Tonalá el hallazgo de otro cuerpo sin vida en la colonia El Mirador.

Agentes de la Policía encontraron tres cadáveres más, los cuales presentaban huellas de tortura y heridas por arma de fuego y finalmente se encontró un cuerpo más en el poblado de San Miguel Cuyutlán, igual en Tlajomulco de Zuñiga.

El Portal sostiene que las autoridades ya confirmaron que los cuerpos tienen relación con el secuestro registrado el pasado lunes en el restaurante “La Leche” de Puerto Vallarta.
Sin embargo, la Fiscalía General de Jalisco informó en su cuenta de la red social Twitter que los seis cadáveres permanecen sin identificar en la morgue metropolitana, descartando relación con el hijo de “El Chapo” y sus amigos. (Fuente:elblogdelnarco.com / Agencias)

DC | http://www.jorgecastronoriega.com/

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...