Exreo de Guantánamo llegó a Uruguay tras ser deportado de Venezuela (Fotos)

El ex preso sirio de la cárcel estadounidense de Guantánamo Jihad Diyab regresó a Uruguay luego de haber desaparecido y ser hallado en Venezuela, informó este martes el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, a la prensa.

“Incluso vino comiendo en el avión. Yo no lo he visto, pero me han informado. Con toda seguridad le van a dar el alta porque no tiene ningún inconveniente médico”, dijo el ministro a la web Montevideo Portal, luego del retorno del sirio.

reo-2

Diyab fue detenido en Venezuela tras presentarse en el consulado uruguayo en Caracas pidiendo ser trasladado a Turquía, donde reside su familia.

El ex preso de Guantanamo ha manifestado reiteradamente su deseo de no permanecer en Uruguay, adonde llegó a fines de 2014 junto a otros cinco ex reclusos gracias a un acuerdo entre los gobiernos uruguayo y estadounidense.

Nin Novoa ha señalado reiteradamente que las autoridades turcas no recibirían a Diyab y dijo a Montevideo Portal que intentarán reiniciar los trámites para que su familia llegue a Uruguay.

reo

Antes de regresar al departamento donde permanece refugiado, debió pasar por un hospital capitalino para chequeos de salud.

El mediador del gobierno para los refugiados de Guantánamo, Christian Mirza, dijo el domingo a la AFP que los detalles del retorno del sirio se mantendrían “en reserva para preservar su estabilidad”. “Consideramos que ha estado muy expuesto”, indicó.

o-4

DC | Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...