Explosión y tiroteo en ataque a Universidad Americana en Kabul

Un grupo de supuestos insurgentes atacó este miércoles la Universidad Americana de Afganistán en Kabul, donde se escuchó una explosión y se produjo un tiroteo que causó un número indeterminado de víctimas. El rector de la Universidad, Mohammad Sharif Faiz, aseguró que se produjeron “algunos muertos y heridos”, aunque desconocía el número exacto. Por su parte el reportero de 1TV, Hamid Haideri, informó de tres heridos que lograron salir y fueron llevados a un hospital.

heridos

Ahmad Muktar, reportero de la cadena CBS News en Afganistán informó que profesores y estudiantes se encuentran en el interior de la universidad. Al parecer los atacantes se encuentran en el lugar aunque todavía se desconocen las intenciones y el origen del ataque. La policía ya se encuentra en el lugar de los hechos, así lo mostró un usuario de Twitter con un vídeo.

El fotógrafo ganador del premio Pulitzer por la agencia de noticias Associated Press, Massoud Hossaini, publicó en su cuenta un pedido de rescate desesperado: “Ayuda estamos encerrados dentro de la Universidad y hubo unos disparos seguidos de explosiones. Quizás este sea uno de mis últimos tuits”.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...