Estudiantes universitarios se movilizarán este 24 de agosto por el revocatorio

Un grupo de dirigentes estudiantiles de 36 universidades de Venezuela anunció que el próximo 24 de agosto realizarán una movilización nacional para pedir que el referendo que impulsa la oposición política de ese país para revocar al presidente Nicolás Maduro se celebre este año.

“El miércoles de la semana que viene, en todos los estados del país, los jóvenes estaremos realizando una acción a nivel nacional (…) la lucha diaria y la acción precisa nos va a permitir a los venezolanos tener referendo este año”, dijo Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV).

Iglesias, aseguró que el llamado movimiento estudiantil venezolano “está más organizado que nunca” para “luchar” por el referendo.

“No vamos a seguir permitiendo que sigan destruyendo el futuro de los venezolanos, no vamos a aguantar más abusos, no van a poder las mentiras impedir que millones de venezolanos concretemos nuestro derecho a decidir en un referendo este año que este Gobierno cambie y poder elegir un nuevo gobernante para Venezuela”, expresó.

Afirmó además que los detalles de la movilización de la próxima semana serán anunciados en los próximos días y que los estudiantes se mantendrán en manifestaciones permanentes “hasta que ocurra el cambio pacífico, democrático y popular en Venezuela”.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...