Estos tips son recomendables para las mañanas

Despertar con el mejor de los ánimos, tomar un buen desayuno, y mentalizarnos para cumplir nuestras metas diarias, son algunas de las cosas que deberíamos hacer cada vez que abrimos los ojos y comenzamos un nuevo día. Sin embargo, hay una serie de otras cosas que son recomendables hacerlas a esta hora.

El sitio Muy Interesante, elaboró un listado con cinco cosas que los expertos aconsejan realizar en la mañana. Vacunarnos es una de ellas y a continuación te explicamos las razones.

1. Ilumínate

Si no lograste conciliar el sueño la noche anterior o no dormiste lo suficiente, lo mejor es la luz.

Según un estudio realizado por el Instituto Politécnico Rensselaer (EE UU) la “luz azul” contribuye a disminuir el estrés ya que su efecto acelera la respuesta del cortisol al despertar y nos hace estar concentrados y menos deprimidos.

2. Quema grasa

Seguramente ya sabías que realizar ejercicios siempre es bueno y sobre todo en la mañana en ayuno ya según un estudio realizado por la Universidad Northumbria, a esta hora quemamos un 20% más de grasa que si lo hacemos después de desayunar.

3. Vacúnate

Si debes o necesitas vacunarte opta por hacerlo durante la mañana ya que según un estudio publicado en la revista Psychophysiolog, a esta hora el organismo produce más anticuerpos.

En el caso de los hombres es mucho más recomendable hacerlo en la mañana ya que su sistema inmune responde más eficazmente a esta hora.

4. Escucha música relajante

No hay nada mejor que despertar escuchando música, pero si se trata de música clásica o celta todo puede ser aún mejor ya que según un estudio presentando en una reunión en la Sociedad Americana de Hipertensión, este tipo de música reduce la presión arterial.

5. Come proteínas al desayuno

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Missouri (EE UU) comer atún, huevos y otras proteínas al desayuno provoca que nos sintamos satisfechos y durante el día no sintamos la necesidad de comer en todo momento.

Además, Judith Wurtman, investigadora del Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT) determinó que las proteínas mantienen la concentración gracias a la tirosina.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...