Estas son las cuatro verduras más saludables para el organismo

Todas las verduras brindan nutrientes necesarios a nuestro cuerpo, pero algunas verduras tienen mayor aporte nutricional que otras. Siempre tratamos de incluir las verduras en nuestro menú para estar en forma y cuidar nuestro organismo. Pero tal vez es necesario el mayor consumo de algunas verduras que poseen más nutrientes y vitaminas.

¿No sabes cuáles son? Aquí te mencionamos las verduras más saludables y sus propiedades:

Brócoli: Este alimento ayuda a contrarrestar los riesgos del cáncer de estómago. Es rico en antioxidantes, en beta-caroteno, vitamina C y ácido fólico que ayudan a mejorar nuestro sistema inmunológico. Ante una gripe o virus, nuestro sistema es más resistente.

Zanahoria: Su alto contenido de nutrientes que ayudan a la visión y al fortalecimiento del cabello son las razones suficientes para que la zanahoria se encuentre el rubro de los alimentos más saludables. También tiene antioxidantes y vitaminas A.

Berenjena: Una de las propiedades de esta verdura es que disminuye las probabilidades de enfermedades cardiovasculares. Posee un alto número de antioxidantes, fibra y potasio que ayudan a prevenir la demencia.

Pimiento: Si hay una verdura esencial para el buen funcionamiento de la circulación, es el pimiento. Su consumo también ayuda a evitar enfermedades de cáncer al colon y pulmón.

Si bien todas las verduras son buenas, es mejor darles prioridad a las que se encuentran en esta lista por su alto valor nutritivo.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...