Estados Unidos pidió de nuevo a sus ciudadanos abandonar la Franja de Gaza

Estados Unidos reiteró este martes su llamado a sus ciudadanos residentes en la Franja de Gaza a abandonar lo «antes posible» este territorio palestino controlado por el grupo Hamas, que Washington califica de terrorista.

El departamento de Estado actualiza regularmente sus recomendaciones a viajeros y residentes estadounidenses en todo el mundo.

Tal como lo había hecho ya en diciembre de 2015, la cartera «advirtió a los ciudadanos estadounidenses del riesgo de quedarse en la Franja de Gaza y exhortó a los que están allí a partir lo antes posible», según un comunicado de la oficina consular del ministerio de Asuntos Extranjeros.

Esta nueva advertencia de Estados Unidos ocurre después que el ejército de Israel bombardeara la noche del domingo decenas de blancos en Gaza dejando cuatro heridos, en represalia por el lanzamiento de un cohete desde el lado palestino hacia el sur de Israel.

Según Israel, 14 cohetes lanzados desde Gaza impactaron en su territorio. La zona fronteriza está a diario bajo tensión desde que estalló el conflicto.

«Gaza está bajo control de Hamas, una organización terrorista extranjera», subrayó el departamento de Estado, que considera que «el ambiente de seguridad dentro de Gaza y en sus fronteras es peligroso y volátil».

Los territorios palestinos, Jerusalén e Israel son escenario de violencia, que pese a disminuir en las últimas semanas, ha dejado 220 palestinos y 34 israelíes muertos desde el 1 de octubre de 2015, según un conteo de AFP.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...