Estado Islámico amenaza a Rusia y Putin: «Los mataremos»

Estado Islámico hizo un llamado a los miembros del grupo que lleven adelante una yihad en Rusia, en un video de nueve minutos divulgado el domingo en Youtube.

«Escucha Putin, iremos a Rusia y los mataremos en sus hogares (…). Oh hermanos, lleven a cabo la yihad y mátenlos y combátanlos», dice una voz en medio de una secuencia de hombres entrenando en el desierto y aludiendo al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

No fue inmediatamente posible verificar de manera independiente el video, pero el enlace a las imágenes fue publicado en una cuenta de mensajería de Telegram utilizada por el Estado Islámico.
El grupo yihadista Estado Islámico se ha visto castigado por dos años de ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos y avances de las fuerzas locales terrestres, lo que ha llevado a la pérdida de parte del territorio que había capturado en Siria e Iraq.

Expertos en seguridad y funcionarios en Oriente Próximo y Occidente predicen que la campaña militar contra el grupo en Iraq y Siria acabará en última instancia con el objetivo de establecer un califato, pero al hacerlo puede dar lugar a un aumento sostenido de los ataques de militantes a nivel mundial.

Desde hace más de un mes, los partidarios del Estado Islámico en las redes sociales han animado a potenciales «lobos solitarios» en Occidente a que elijan métodos que van desde la sofisticación de las bombas y los disparos a las puñaladas.

La mayoría de los agresores, en mensajes pregrabados que juraban lealtad al Estado Islámico y asumían la responsabilidad de los ataques, se hicieron eco de esa retórica y alentaban a otros a emularlos.

DC | EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...