Equipo ciclista chino causa furor por cascos ilustrados con detalles de la ópera china

Los cascos ilustrados con elementos de la ópera tradicional china que ha llevado el equipo ciclista olímpico del gigante asiático han causado furor en las redes sociales de ese país.

Las caras y máscaras de la ópera china sobre un fondo rojo que decoran la parte superior de los cascos de los ciclistas chinos en Río de Janeiro han causado sensación en China, donde el detalle ha sido aplaudido con orgullo.

«Los cascos de las ciclistas chinas son los mejores», aseguraba un usuario en Weibo, el Twitter chino, con respecto a Gong Jinjie y Zhong Tianshi, campeonas mundiales en 2015, que batieron el récord mundial en la segunda ronda con un tiempo de 31,928. Ambas los llevaban en el momento de la victoria, con ilustraciones en concreto de Hua Mulan y Mu Guiying, legendarias guerras muy rememoradas en la ópera china, según publica hoy junto a fotografías el diario hongkonés South China Morning Post (SCMP).

Mientras, el velocista Xu Chao lució un modelo que recreaba al general Zhang Fei , del periodo de los Tres Reinos de China. Aunque a algunos usuarios de Weibo no les convenció demasiado la ilustración: «me parece algo perturbadora… Parece que llevan diminutas cabezas sobre la suya», escribía un usuario, otros han visto en ello precisamente el motivo de su éxito. «El ligero miedo que provocan los hace incluso más increíbles», comentaba otro internauta sobre la impresionante imagen aérea de los cascos en el velódromo.

Chao Xu de China en acción durante la prueba de velocidad de ciclismo de pista en los Juegos Olímpicos Río 2016, en el Velódromo Olímpico de Río en el Parque Olímpico, de Río de Janeiro (Brasil). EFE

DC|EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...