Entre 60 y 70 mil bolívares puede costar una lista escolar

Cada día el bolsillo de los venezolanos se ve más afectado por la actual crisis económica, que ni el recién anunciado incremento salarial por parte del Ejecutivo Nacional podrá resolver. En especial cuando los padres en otrora dedicaban las vacaciones para adquirir los útiles y uniforme escolar y con esto preparar a sus niños para el venidero año escolar de manera organizada.

Esta realidad ha cambiado en el país, además de que ya no pueden darse el lujo de salir de vacaciones con la familia completa, menos pueden pensar en organizarse para adquirir los útiles escolares. Sin sumar a la tragedia el pago de matriculas y mensualidades.

En estos tiempos una lista escolar fácilmente puede costar entre 60 y 70 mil bolívares. Tarea nada fácil para los padres y representantes.

A pesar que el Ministerio del Poder Popular para la Educación en la circulación 001644, firmada por el ministro Rodulfo Pérez, señala que los planteles deben ser más flexibles en cuanto al tiempo de la entrega del material, los mismos pueden ser entregados por trimestres, cuando comienza el año, a mitad de año y al finalizar, algunos planteles educativos, exigen la lista de útiles escolares como primer requisito para el comienzo de clases: “la lista la exigen completa, de no estar completa, el primer día de clase devuelven al niño”, expresó Carmen Díaz representante de un alumno de educación inicial.

DC|QD

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...