Enrique Márquez: El gobierno ha tratado de detener el Referéndum, porque tienen terror

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, el diputado Enrique Márquez, propuso la necesidad de establecer un diálogo entre poderes, institucional y fructífero que permita salir de la aguda crisis que enfrenta el país.

Así lo manifestó Márquez durante una visita al Estado Falcón, acompañado del diputado Luis Stefanelli y demás miembros de la dirección regional del partido UNT de esa entidad federal. “La guerra entre poderes no beneficia a ninguno. No beneficia al Tribunal Supremo de Justicia, ni al Ejecutivo, ni a la Asamblea, y lo más grave es que pierde el pueblo venezolano”, dijo Márquez.

Aclaró que no se refiere a un diálogo político entre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Partido Socialista de Venezuela (Psuv). “Hablo de un diálogo institucional entre poderes para encontrar la fórmula para avanzar. La intención es destrabar una guerra de poderes inútil, encontrando los puntos de entendimiento mínimos”.

El parlamentario reveló que esta iniciativa no es contraria a la solicitud de referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro, que debe y tiene que celebrarse este año, porque es un mandato del pueblo tal como lo establece la Constitución y así lo han requerido los venezolanos que quieren un cambio de gobierno.

“Esta no es una lucha por el poder, sino una lucha por salvar el país. No estamos planteando una rebelión. No queremos que haya violencia, planteamos un mecanismo institucional”, aseveró Márquez, quien encabezó la juramentación de la nueva directiva de Un Nuevo Tiempo en el municipio Carirubana, en Paraguaná.

Indicó finalmente que líderes de todos los partidos que integran la MUD visitan las regiones del país para fortalecer el camino hacia el revocatorio. “El referéndum es una realidad, más allá de lo que señala el gobierno y sus voceros, pero el pueblo venezolano ha decidido cambiar”, subrayó.

El gobierno y el PSUV quedarán sin poder

Por su parte el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, manifestó que el pueblo venezolano no sólo se expresará en las urnas para revocar a Nicolás Maduro, sino que también para exigir justicia.

“Éste es un sentimiento nacional, que va más allá de lo que digan los dirigentes. El gobierno ha tratado de detener el Referéndum, porque tienen terror. Según la última encuesta, el 85 % de los venezolanos estima que la situación empeorará, si Maduro sigue en el poder. Entendemos el miedo que esto les infunde porque quedarán sin poder”.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...