Encontraron muerto a diseñador en apartamento de Los Palos Grandes

El cadáver del diseñador y propietario de una textilera ubicada en Catia, Diego Montenegro, de 58 años de edad, fue localizado ayer a las 7:00 am en su apartamento en el pent house del edificio 4 de las residencias Los Tulipanes, en Los Palos Grandes.

El hallazgo del cadáver lo hizo Luisa Ramos, empleada doméstica que llevaba 16 meses trabajando con el diseñador. Iba al inmueble -ubicado en la quinta avenida entre transversales 6 y 7- dos o tres veces a la semana.

Al localizar el cadáver de su patrón Ramos salió a pedir auxilio y solicitó un teléfono para avisar lo ocurrido a una prima de Montenegro porque su esposa y su hija están residenciadas en Estados Unidos.

Ella explicó que el cadáver de su patrón estaba boca abajo, lleno de sangre y agregó que el inmueble estaba en completo desorden, pero desconoce la cantidad de objetos que faltan del apartamento, por lo que se presume que hubo un robo.

La prima de la víctima notificó el hecho a Polichacao y luego este organismo informó al Cicpc. Inicialmente acudieron comisiones del Eje Este y luego la División contra Homicidios se hizo cargo de la investigación.

En el inmueble los expertos activaron los rastros dactilares para identificar a los homicidas del diseñador.

El entorno social, laboral y familiar de Montenegro será entrevistado para conocer quiénes frecuentaban su apartamento. Igualmente serán revisadas las cámaras de seguridad para determinar si grabaron entrada y salida de los homicidas.

La inspección en el inmueble establecerá si las personas violentaron la cerradura o si el dueño del inmueble les abrió la puerta porque los conocía.

Una excelente persona. Elizabeth Malavé, habitante del edificio donde ocurrió el crimen, calificó a Montenegro de excelente persona. Indicó que llegó el martes a las 7:00 pm a su apartamento, venía de una clase de yoga y le pareció haber oído tres detonaciones, luego no escuchó más nada y en la mañana se enteró de lo ocurrido. Otros vecinos dijeron que escucharon ruidos a esa hora.

«Era una bella persona, colaborador. Era un sastre famoso. Esto es muy triste, no sabíamos que esto pudiera pasar», indicó.

El presidente de la junta de condominio del edificio 4 de Los Tulipanes trató de impedir el trabajo de los medios de comunicación que buscaban información sobre el homicidio, que les pedía que abandonaran el estacionamiento. Gritó diciendo que eso era propiedad privada, que era su casa. No quería que el edificio saliera en los medios. Buscó a dos o tres hombres más para que protestaran junto con él. Salió a la calle en su moto en la búsqueda de funcionarios de Polichacao para que retiraran a los periodistas, pero no logró su objetivo. «Esto no es un barrio de Petare», dijo enfurecido.

Luego una vecina muy avergonzada ofreció disculpas por la actitud del hombre. En ese edificio residen diplomáticos y un ex ministro del actual gobierno.

Roberto Casanova, economista, que dirige la ONG Liderazgo y Visión y que reside también en el edificio, dijo que no oyó nada extraño esa noche porque su apartamento está del otro lado.

Explicó que en la zona ha habido secuestros e indicó que lo ocurrido con el diseñador está pasando en todas partes. Reconoció que la Alcaldía de Chacao hace esfuerzos para disminuir los delitos.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...