En medio de la crisis venezolana, Maduro gastó USD 400 mil en su viaje a Cuba

El presidente venezolano Nicolás Maduro viajó la semana pasada a La Habana, Cuba, para asistir a los eventos por el cumpleaños del expresidente comunista Fidel Castro, ausentándose así de los primeros días de la reapertura fronteriza acordada con Colombia y en medio de la severa crisis alimentaria que enfrenta Venezuela.

Pero Maduro no viajó solo o con pocos acompañantes, el diputado de la Asamblea Nacional por el partido Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia contabilizó 80 personas en la comitiva presidencial que acompañó al mandatario venezolano, entre músicos, amigos y periodistas.

Según sus cálculos, el Gobierno de Venezuela gastó más de 400 mil dólares en su viaje a la isla que duró seis días, entre el lunes 8 y el domingo 14 de agosto, destaca el diario El Nacional en su página web.
Con base al presupuesto de la nación, Berrizbeitia asegura que el Gobierno dispone para este año más de 124 millones de dólares para viajes internacionales.

“El monto para viajes este año pasa del millardo de bolívares, que el gobierno cambia a dólares a través de la tasa preferencial de Dipro (10 bolívares por dólar). Para el viaje a Cuba, por ejemplo, era innecesario mover el avión presidencial, cuya hora de vuelo supera los 25.000 dólares”, afirmó el parlamentario.

El legislador opositor detalló sus cálculos: las cuatro horas de vuelo entre Caracas y La Habana costaron aproximadamente 25.000 dólares cada una, 100.000 en total; mientras que el antiguo avión presidencial también se utilizó y en ese orden se produjeron gastos por 20.000 dólares la hora, es decir, 80.000 dólares en total.
Asimismo, explicó que los gastos de la comitiva presidencial durante los seis días que estuvieron en la capital cubana oscilaron 105.000 dólares.

La cifra da 285.000 los cuales, según el diputado, si se le suma el costo de la transmisión satelital en vivo por el canal del Estado y los gastos técnicos, supera los 400.000 dólares.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...