En el Zulia se han registrado siete casos de mordeduras de serpientes

Rosa Colmenares de 12 años ingresó al Hospital Juan de Dios Martinez de Caja Seca Municipio Sucre Sur del Lago en el Estado Zulia, tras presentar una mordedura de serpiente Guayacan en su mano derecha.

La doctora María Ramos, médico de guardia, solicitó los sueros antiofidicos a los Bomberos del INEA, por intrusiones del Almirante Jose Briceño comandante de la Capitanía de Puerto INEA en Maracaibo. Por ello, el primer Teniente Luis Contreras se presentó en el Hospital con los insumos solicitados que de inmediato le fueron suministrados a la paciente.

Otro de los casos fue el del niño José Atencio de 10 años, quien ingresó ayer al Ambulatorio de Santa Cruz del Zulia Municipio Colón Sur del Lago Estado Zulia, por una mordedura de serpiente guayacan en el pie derecho, se le administró el suero y quedó bajo vigilancia medica.

Asimismo, Rafael Acosta de 17 años, ingreso este viernes al Ambulatorio de Santa Elena de Arenales Municipio Obispo Ramos de Lora Sur del Lago Estado Mérida, por presentar mordedura de serpiente tigra mariposa en el pie derecho, los médicos de guardia solicitaron suero antiofidicos a los bomberos del INEA.

El Teniente Luis Contrersa, de los Bomberos INEA, afirmó que el aumento de los casos de mordeduras de serpientes que se reportan, es causado, primero por los tres veranos que azotaron las zonas de Sur del Lago, y por las intensas lluvias.

«Las personas no tienen cultura de riesgo, no entienden que las lluvias cambian el hábitat de las serpientes, y agarran para las zonas pobladas en busca de refugio y es cuando se topa con los humanos», explicó Contreras.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...