En el hospital de Nueva Esparta sólo realizán exámenes para emergencias

La escasez de reactivos y otros insumos en los laboratorios de la red hospitalaria y ambulatoria pública de Nueva Esparta ha llevado a que la mayoría de las pruebas de laboratorio, como hematología completa, sólo se realicen en estrictas emergencias.

Carmen Figueroa, presidente del Colegio de Bioanalistas de Nueva Esparta, indicó que la situación en el Hospital Central Luis Ortega de Porlamar, detalló que por los momentos realizan los exámenes de glicemia, urea y creatinina, pero descartó que sea por mucho tiempo ya que los reactivos para hacerlos también los tienen en pocas cantidades.

En el hospital central tampoco cuentan con reactivos para realizar exámenes de orina, lo que obliga a los familiares de los recluidos a tomar las muestras y llevarlas a laboratorios privados.

Figueroa aseguró que “la situación es muy grave, porque ni siquiera contamos con cloro para limpiar nuestros ambientes de trabajo” y le atribuye la problemática a la falta de divisas para el pago de proveedores de los reactivos, los cuales son todos importados.

DC | Sol de Margarita

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...