En Australia un orangután sorprende tocando jazz

El vigilante del zoo de Adelaida, Pij Olijnyk, asegura que intentaba constantemente entretener al orangután de 21 años, llamado Kluet, y que un día le mostró fotos y videos de su teléfono móvil. }Cuando el orangután tuvo el aparato en sus manos, Olijnyk introdujo una aplicación que crea música, lo que a Kluet «le encantó».

«Empezó a improvisar y empezó a tocar algo asombroso», dijo el vigilante, en un video colgado hoy en Facebook para celebrar el Día Mundial del Orangután. «Me dije que era algo brillante», asegura. «Ciertamente ahí hay guiños a un par de temas clásicos de jazz (…) Puedo escuchar un poco del tema Pink Panther y creo que también hay un poco de The Way You Look Tonight», opinó Olijnyk.

Se considera que solamente unos 7.000 orangutanes de Sumatra sobreviven en libertad, según el zoológico, que indica que se trata de una especie en riesgo de desaparición que podría extinguirse en la próxima década. «Los orangutanes son increíblemente inteligentes, de manera que siempre intentamos interactuar con ellos para que sus jornadas sean interesantes y divertidas», afirmó Olijnyk.

«Kluet, en particular, es muy juguetón, muy curioso y le encanta probar nuevas cosas», agregó el vigilante.

La pieza que fue tocada por el orangután fue llamada «Give me a Klue». Olijnyk la grabó, pero sostuvo que no puede asegurar que es la primera de su tipo, aunque él piensa que es así.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...