El mensaje de Padrino a la GNB en su 79 aniversario #4Ago

Este jueves, con motivo del 79 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el ministro Del Poder Popular para La Defensa Y Comandante Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López, envió un mensaje al componente militar que “ha conquistado un especial sitial en la vida de todos los venezolanos”.

En nombre de la “revolución” y la “Patria socialista” de Hugo Chávez, Padrino felicitó a quienes, a su juicio, asumen “un constante accionar en pro de la convivencia, la tranquilidad y el desarrollo de sus connacionales”, en medio de “amenazas que encarna la guerra no convencional vilmente orquestada en contra de nuestra amada nación”.

“En nombre de los soldados y soldadas de la fuerza armada nacional bolivariana, le reitero a nuestros hermanos de la guardia nacional, mi excelso reconocimiento por la labor tesonera que día a día llevan a cabo, consolidando la Venezuela libre y soberana que nos legaron bolívar y Chávez”, expuso el principal de la cartera de Defensa en un comunicado.

A continuación el texto publicado por el Ministerio de la Defensa:

Colmado de orgullo castrense y embargado de júbilo nacionalista, me complace expresarle a los hombres y mujeres de la guardia nacional bolivariana, mis más sinceras y efusivas palabras de felicitación en esta especial ocasión, cuando celebran el 79 aniversario de su creación.

Los fundadores de esta egregia institución, concibieron la misma como un enlace necesario con el pueblo para garantizarle seguridad en su quehacer diario, y hoy más que nunca, esta concepción se vigoriza bajo la premisa de la integración cívico-militar que nos legó el comandante supremo de la revolución bolivariana, Hugo Rafael Chávez frías, pues en cada rincón del territorio hay un soldado de la ley; protector de la naturaleza, custodio del patrimonio público y garante del orden social.

En un proceso constante de evolución y transformación institucional, que tuvo como momento estelar el año de 1999, con su incorporación en la carta magna, y gracias al tesón y espíritu de cuerpo de sus miembros, este singular componente militar ha conquistado un especial sitial en la vida de todos los venezolanos, regando cada espacio de la geografía nacional, -tierras, mares, ríos y aire- con un constante accionar en pro de la convivencia, la tranquilidad y el desarrollo de sus connacionales.

Hoy también presenciamos con enorme satisfacción, la incorporación de cinco mil seiscientos ocho jóvenes de distintas regiones del país, a cerrar filas en la noble carrera de las armas como tropas profesionales, conformando la centésima tercera promoción, cuyo epónimo es el “mayor José Isabelino Guillen Araque”, insigne oficial víctima de la violencia terrorista el 17 de marzo de 2014 en la ciudad de Maracay, donde ofrendó la vida cumpliendo su deber en defensa de la paz y garantías constitucionales del pueblo venezolano.

Estos jóvenes se suman al compromiso ordenado por nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro moros, presidente constitucional de la república bolivariana de Venezuela, para la organización, expansión y despliegue de las fuerzas especiales, con lo cual fortaleceremos la capacidad de respuesta ante las amenazas que encarna la guerra no convencional vilmente orquestada en contra de nuestra amada nación. Asimismo, se empeñarán junto con todas las fortalezas y potencialidades del componente, brindando garantías “al buen ciudadano, al inválido, al niño, al anciano”, para asegurar el cumplimiento exitoso de la gran misión abastecimiento soberano, “en función de justicia social”.

En nombre de los soldados y soldadas de la fuerza armada nacional bolivariana, le reitero a nuestros hermanos de la guardia nacional, mi excelso reconocimiento por la labor tesonera que día a día llevan a cabo, consolidando la Venezuela libre y soberana que nos legaron bolívar y Chávez; la nación bonita que soñamos todas y todos. Elevo oraciones al supremo creador y la santísima virgen de la Chiquinquirá para que les colme de bendiciones y proteja en cada batalla que deban librar.

Con especial deferencia, saludamos al mayor general Antonio José Benavides torres, su comandante general, distinguido centinela de la patria, luchador incansable de extraordinario ascendiente moral, por quien sentimos especial aprecio y consideración.


Chávez vive… la patria sigue”

“Independencia y patria socialista…

Viviremos y venceremos”.

Vladimir padrino López
General en jefe.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...