El inspirador mensaje de una chica con cáncer que perdió su cabello se hace viral (Fotos)

Si le preguntas a mujeres que hayan batallado con el cáncer, te dirán que una de las cosas más duras del proceso es la perdida de cabello y la baja de autoestima que viene con ello.

Para esas mujeres, Andrea Sierra de 17 años, tiene un mensaje importante. Un mensaje que se ha hecho viral.

Andrea compartió en las redes sociales una sesión de fotos profesional que hizo después de perder la totalidad de su cabellera; El subtítulo de su publiación: “Cáncer no me detiene a ser una princesa”.

joven

Andrea descubrió que tenía cáncer después de presentarse al doctor, quejándose de una masa en el cuello que le notó después de dormir un día sobre ella. La masa en el cuello era cancerígena efectivamente, pero no era la única, tenía otro tumor en el pecho.

La madre de Andrea le sugirió pasar su tiempo durante el tratamiento haciendo modelaje, ya que no va a poder ir a la escuela. El modelaje es una pasatiempo que la joven ha practicado desde los 13 años.

«Antes de la quimioterapia siempre había sido una persona segura», le dijo Andrea a BuzzFeed, «así que cuando mi pelo comenzó a caerse me miraba en el espejo y no me sentía tan segura de mí misma.»

Andrea trato seguir modelando usando pelucas para cubrir su cabeza calva, pero la sesión de fotos que sorprendió a las redes fue la que hizo con el fotógrafo Gerardo Garmendia.

Andrea le dijo al portal web que le fue difícil inicialmente, pero que una vez recobró la seguridad y se dio cuenta de que no tenía de que avergonzarse, todo fue mágico. Además, su intención se transformo para no solo devolverse la seguridad a sí misma pero para inspirar a otros jóvenes de la clínica.

“Veo a todas estas niñas pequeñas, y puedes ver en sus caras que pierden toda la seguridad en sí mismas”, le dijo al portal web. “—lo que realmente importa es tu belleza interna, la forma en que tratas a otros, y si eres una persona buena, eso se ve a través”.

DC|Telemundo

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...