“El Gobierno comete un crimen ecológico contra el Lago de Maracaibo”

“Maracaibo es y será siempre una ciudad privilegiada, por su ubicación y por su Lago. Es un sitio excelente para el traslado y para la vida. Gracias al Lago hemos sido una ciudad importante para el país, por el Lago, el Zulia es un gran estado para Venezuela, pero la verdad es que todo eso se queda en palabras”.

El diputado Juan Pablo Guanipa, citando las letras que Alí Primera, Wolfgang Romero y Leandro Zuleta le dedicaron en su momento a la contaminación del Lago, aseguró que todos saben lo que hay que hacer para salvar el lago.
“Todos sabemos que no se pueden seguir vertiendo en el Lago miles de toneladas cúbicas de aguas servidas humanas e industriales, que hay extraer miles de kilómetros de tuberías inservibles que reposan en el fondo, que hay que corregir lo que produce la exagerada y creciente cantidad de derrames de petroleros y todos sabemos que el factor contaminante más importante es la salinización producto del canal de navegación, lo cual sólo se resuelve con la construcción de un puerto de aguas profundas en las afueras del lago”.

Condenó que luego de dos gestiones, que totalizan hasta ahora nueve años, el Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, éste sólo diga que está de acuerdo con una ley. “Los derrames petroleros están acabando con el Lago de Maracaibo. Esto no es para reírse, ni burlarse, este gobierno comete un crimen ecológico contra un reservorio de agua dulce que todos tenemos la obligación de preservar. Arias nada ha hecho por salvar al Lago, por el contrario, él como cómplice de este Gobierno asesinó al Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca Hidrográfica del Lago de Maracaibo (ICLAM)”.

Sentenció que debido a la gran cantidad de información y planes que se pueden ejecutar para rescatar el Lago, la Ley Programa para el Saneamiento del Lago de Maracaibo y de su Cuenca Hidrográfica aprobada en primera discusión en la AN, no es la panacea. “La ley es necesaria, es verdad, pero lo que más nos urge es tener es la voluntad política para poder generar los cambios para rescatar el Lago. La situación del Lago es dramática extrema y tiene que ser abordada por Venezuela toda”.

DC|PJ

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...