El engendro, nobel en economía. Por Marlon S Jiménez García

Cantillón, Quesnay, John Locke, Adán Smith, David Ricardo, Irving Fisher, León Walsh, John Keynes, Friedrich Von Hayer, Peter Drucker, Milton Friedman, Jhon Nash, Amarty Sen, Hernando De Soto, Joseph Stiglitz y hasta el mismo Carl Marx, a partir del viernes próximo pasado serán borrados de la historia de la economía; ahora prevalecerán las teorías macro y micro económicas dictadas por el engendro heredero y sus asesores Jesús Faria y Rodolfo Medina. Las mejores universidades y los centros de estudios de las ciencias sociales y económicas de todos los continentes, están preocupados porque como es posible que ellas tienen en su seno científicos en esas áreas, que están dedicados de manera permanente a la investigación y a la academia y no hayan producido obras tan fructíferas en ese campo, como lo acaban de plantear de manera muy inteligente el engendro y sus asesores.

 

Esta nueva teoría, que seguro llevará al régimen a ser candidateado al PREMIO NOBEL DE ECONOMIA,  tiene aristas muy  contundentes en la solución de los problemas inherentes a la economía: 1. para reducir la inflación es necesario aumentar el crecimiento de la cantidad nominal de dinero; 2. El dinero es riqueza y por lo tanto, la riqueza se hace imprimiendo más papel moneda, la producción es dañina, la acción del hombre sobre los medios de producción genera desempleo y por ende pobreza colectiva; 3. si la producción en un país crece 4% o más, entonces, aumenta el desempleo en la misma proporción, pero si el crecimiento es del 2% o menos es probable que el empleo se triplique hasta el punto de lograr la meta del ´´pleno empleo´´, como ha ocurrido exitosamente con las políticas implementadas por el régimen; 4.La solución al hambre y desempleo está, inequívocamente, relacionada con ´´soplar y hacer billetes´´ porque así sería la inflación ínfima e intrascendente como está ocurriendo en Venezuela, por cierto, no ocurriría nunca una hiperinflación y mucho menos una estanflación; la razón por lo que esta solución es viable, es que entre más dinero haya circulando más valor tendrá el dinero; 5. Es un juego simple, como el de la oferta y la demanda; si hay algo en abundancia, ese algo, gana valor; 6. Los entes productivos para alcanzar las metas propuestas deben ajustarse a los requerimientos existentes: producción del 2% o menos, deben prepararse para generar empleo con estabilidad absoluta y para eso el gobierno aumenta el salario mínimo de manera justa, sin que intervenga la politiquería, como hacen los países capitalistas, y que ello lleve consigo a la vez un ajuste de cesta ticket mayor al 200%; 7. La eficacia de esta estrategia económica está en ´´despilfarrar´´ las reservas internacionales, en dinero y oro y llevarlas casi a cero, así tendremos las bases sólidas para que el BCV cumpla con su misión macroeconómica.

 

La crítica subyacente de los sectores capitalistas, burgueses, pitiyanquis, apátridas, terroristas, de las academias, y de las universidades, a nuestra impecable propuesta económica, son inverosímiles; son personas que se han graduado en Oxford, Harvard, Yale, UCLA y otras de bajo prestigio, que ´´pantallean´´ sin conocimiento de la realidad económica del mundo y de Venezuela; desconocen el éxito de la economía de Cuba, de Zimbawe, de la Europa del Este y de la URSS.

 

Amigo, prepárese al acto que haremos en Caracas -donde asistirán los más prestigiosos dirigentes del PSUV, los colectivos con sus respectivas armas, la institucionalidad militar que combate el narcotráfico, la extorsión y los secuestros; personas estas que nacieron para cumplir un rol de la sociedad apegadas a las buenas costumbres y a la moral, para redactar y aprobar de manera unánime una solicitud a la Real Academia de las Ciencias de Suecia, que es la encargada de nombrar al ganador en Ciencias Económicas del premio Nobel de Economía, para los personajes precitados. No Faltes.

 

 

DC / Prof. Marlon S Jiménez García / Profesor Universitario /Marjimgar54@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...