Diosdado Cabello: Aumento de salario es para proteger trabajadores de la guerra económica

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello aseguró que el aumento de salario y ticket de alimentación tiene el «único propósito de proteger a los trabajadores de la guerra económica».

«No dejaremos que nuestro pueblo siga padeciendo por los ataques de la derecha».

El parlamentario, exhortó a los transportistas a que se abstengan de aumentar el pasaje, hasta que el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, instale las mesas de trabajo para discutir el precio del pasaje correspondiente al transporte público.

En otro orden de ideas, criticó que a Yonny Bolívar, presunto asesino de la intérprete de señas, Adriana Urquiola, el Poder Judicial le otorgara 17 años de cárcel y no la pena máxima.

Asimismo, hizo un llamado a todos los organismos de justicia atender el sicariato político contra dirigentes afectos al Gobierno Nacional.

«Chavismo no quiere revocatorio»

Sobre la realización del referendo revocatorio, el primer vicepresidente del Psuv recalcó que «los que quieran revocatorio deben cumplir con la ley».

«Si aquí no hay revocatorio no es por nosotros, es porque ellos comenzaron tarde con el proceso».

En este sentido, criticó las declaraciones del jefe de la bancada de la oposición, Julio Borgues, asegurando que «hay que ser sinvergüenza para decir que nosotros mandamos a firmar a la gente con mala intensión».

«Mafias se llevaron el oro de Venezuela»

Cabello expresó que apoyan la decisión tomada por el mandatario nacional sobre el Arco Minero indicando que los recursos recaudados a través del oro y minerales serán repartidos para todos los venezolanos.

De igual manera, precisó que las mafias se llevaron el oro de Venezuela y aseveró que “no quieren” que se coloquen normas con respecto a la explotación del arco minero.

«Así como el petróleo se reparte a todos los venezolanos, el oro también debe repartirse y va a las misiones sociales».

Atletas venezolanos en Río

Más adelante, resaltó el desenvolvimiento de los atletas venezolanos en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

«Ha sido en revolución en donde se les ha dado atención a los atletas venezolanos»

El también diputado de la Asamblea Nacional, rechazó la postura de algunos sectores que criticaron a los atletas que perdieron.

«Estar en los juegos es una cosa extraordinaria, merece todo el reconocimiento, mostramos nuestro rechazo a los venezolanos que han querido burlarse de los venezolanos que no ganaron en Río», concluyó.

DC | GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...