Detenidos dos sujetos que vendían carne de caballo y burro en Zulia

Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia aprehendieron este jueves pasado a dos personas acusadas por la presunta venta pública de carne de caballo y burros, durante un procedimiento realizado en la avenida 32 del sector Monte Claro, en la parroquia Jorge Hernández del municipio Cabimas.

Según la información suministrada por el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, los detenidos responden a los nombres de José Julián Acosta González, de 24 años de edad y Germán Alexander Morales Andrade, de 29.

Dijo el comisario Parisi que a estos sujetos les decomisaron dos paquetes de 70 kilogramos de carne cada uno y cuyo contenido fue examinado en el Hospital Senén Castillo Reverol.

El experto de sanidad del principal nosocomio de Cabimas certificó que se trata de carne de caballo, no apta para el consumo humano.

Seguidamente el vocero policial, exhortó a la ciudadanía a estar pendientes y evitar adquirir productos de dudosa calidad y origen, en virtud de los casos que se han presentado donde presuntos “comerciantes” se dan a la tarea de sacrificar reses enfermas o cualquier otro tipo de animales en zonas no aptas, tales como potreros y vaqueras de fincas, presentándose en algunos casos situaciones como esta.

El procedimiento de arresto lo realizó una comisión uniformada perteneciente al cuadrante 14 del plan Patrullaje Inteligente; los detenidos, José Julián Acosta González y Germán Alexander Morales Andrade, quedaron en el calabozo del Centro de Coordinación Policial Col Norte, del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, a la orden de la Fiscalía 42° del Ministerio Público.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...