Detenidos cuatro funcionarios del Conas por secuestrar a ganadero en Cojedes

 

Cuatro funcionarios pertenecientes al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional (GN) fueron detenidos el pasado martes por funcionarios de PoliCojedes en Tinaco, luego de secuestrar a un ganadero del municipio San Juan Bautista de El Pao.

Los aprehendidos fueron identificados como Carlos Eduardo Soterán, de 38 años de edad, quien se desempeñaba como sargento mayor de segunda con residencia fija en Los Teques, estado Miranda; y Ronald José Martínez Pelayo, de 29 años de edad, quien era sargento primero del Conas y residía en Tierra Floja, estado Portuguesa.

También fueron apresados Pedro José Pire Colmenares, de 35 años de edad, residenciado en la urbanización 24 de Junio de Acarigua, estado Portuguesa, quien portaba una credencial de sargento mayor de tercera de la GN; y José Antonio Colmenares Silva, de 32 años de edad, residenciado en Acarigua, estado Portuguesa. Portaba una credencial de sargento primero de la GN.

Una fuente ligada a la policía informó que los funcionarios del Conas recorrían la troncal 13 y al ver al joven en su carro lo secuestraron. Rápidamente se dio parte a la policía del municipio Tinaco, quienes activaron una comisión y lograron atrapar a los cuatros funcionarios en flagrancia.

Entre las evidencias incautadas se encuentran un vehículo Mitsubishi Lancer, color plateado, placa AC389HE, en el que había dinero, tres armas de fuego, seis cargadores de 9mm, teléfonos celulares, credenciales de los funcionarios, gorras e insignias del Conas, entre otras pertenencias.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Cojedes, por los supuestos delitos de secuestro, robo agravado, agavillamiento, lesiones, porte ilícito, uso indebido de arma de fuego, tráfico de municiones y resistencia a la autoridad.

DC | EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...