Después de 4 horas liberan a periodistas retenidos en El Calvario (Foto) #18Ago

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvo a los corresponsales Andreína Flores (Radio Francia) y Jorge Luis Pérez Valery (Red Noticias), quienes grababan imágenes desde El Calvario, zona cercana al Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo en Venezuela. Cuatro horas después, a las 4:21 de la tarde fueron liberados, según informó.

Se pudo conocer que los comunicadores fueron trasladados hasta Fuerte Tiuna por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. Por su parte, Pérez Valery explicó en Twitter que no sabía si estaban «detenidos» o «retenidos».

El último mensaje del periodista en la red social fue a las 2:00 de la tarde, por lo cual se presume que los funcionarios les decomisaron sus pertenencias. Esta información fue confirmada por la Organización de no Gubernamental (ONG), Espacio Público.

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en Twitter, que “una delegación defensorial se trasladará a Fuerte Tiuna para verificar la situación legal de los precitados ciudadanos y en el marco de nuestras competencias y atribuciones constitucionales emprenderemos las acciones defensoriales a que haya lugar”.

tuits-saab copia tuits-saab1

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...