Denuncian reducción de cupo de gasolina en el Táchira

Desde la implementación de las nuevas Estaciones de Servicio Alternativas (ESA), que venden gasolina a precios superiores al establecido a nivel nacional, son distintas las denuncias sobre irregularidades y problemas para poder surtir de combustible.

La reducción del cupo de gasolina no ha sido anunciada por ninguna de las autoridades del Táchira o de Pdvsa; sin embargo, transportistas y ciudadanos han reportado que ya no logran comprar la cantidad que normalmente les corresponde.

Leer También: Venderán gasolina a precios internacionales en cuatro estaciones de servicio en San Cristóbal

Tal es el caso de Carlos Suárez, que tiene un camión F-350 con el que se dedica a la distribución de licores. Usualmente puede surtir 80 litros de 95 octavos, pero cuando se dispuso a comprar el hidrocarburo, tan solo pudo adquirir 70 litros.

Sin explicación alguna, el bombero en la estación de servicio le cobró 420 bolívares por esos 70 litros y no los 480 que esperaba pagar para llenar el tanque.

Y así como él, el diputado del Consejo Legislativo, Gustavo Delgado, denunció que al momento de llenar el tanque de combustible de su camioneta, no se le despachó el cupo que le correspondía.

“Yo siempre echo 70 litros que me corresponden y cuando fui, me conseguí con la sorpresa de que solo me vendieron 40 litros. Yo me puse a indagar y preguntarle a la gente y todos coincidimos en que se redujo el cupo. Si antes podíamos echar 15 veces gasolina ahora parece que podremos surtir la mitad solamente”, explicó el parlamentario.

El transportista, Germán Velazco, dijo que desde hace días el suministro de gasoil se ha limitado. “Para nosotros es difícil porque si no podemos echar gasoil, no podemos trabajar y si no trabajamos no tenemos dinero para llevar comida a nuestras casas. Nadie nos dice nada del por qué de esta reducción”, aseveró.

Leer También: Vielma Mora desmintió precios internacionales de la gasolina en Táchira

El presidente del sindicato de transporte del Táchira, Víctor Velasco, reportó que muchas unidades están paralizadas por la falta del combustible, pues con la cantidad que antes les permitía trabajar dos días, ahora solo pueden hacerlo un día o un día y medio.

Ni las autoridades que conforman la mesa de combustible del Táchira, ni el gobernador José Gregorio Vielma Mora, ni Pdvsa han hecho oficial que se haya realizado una disminución en el cupo de combustible que pueden adquirir los tachirenses con el TAG, que es una calcomanía en el vidrio frontal de los carros que activa los surtidores de gasolina para poder llenar los tanques con el hidrocarburo.

Además de esta disminución, se han evidenciado nuevamente colas en las estaciones de servicio convencionales para poder surtir de combustible, específicamente desde el pasado 1 de agosto, cuando se instalaron cuatro ESA.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...