Denuncian contaminación en Hospital Universitario de Coro por mal manejo de los desechos

Moscas, gatos y perros callejeros, conviven mañana, tarde y noche en el área de las calderas del Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken de Coro (HUC), donde el mal manejo de los desechos sólidos por falta de una recolección diaria de los mismos está fomentando un foco de contaminación en el centro asistencial y sus alrededores.

Y es que desde hace más de un mes, el camión compactador de basura de la Secretaria de Salud está dañado, lo que ha empeorado la situación, puesto que los recolectores de desechos del Imaud no están habilitados para cubrir con ese servicio dentro del Hospital, debido a que los residuos deberían ser clasificados pero está norma en el principal nosocomio del estado no se cumple.

La directora del centro hospitalario Dra. Jhenny Díaz Mejías dijo que ya se han realizado mesas de trabajo con el Dr. Luis Piña y el gabinete de la gobernación, Fundaregión, así como el Imaud, sin embargo, no se ha visto solución alguna con respecto a la recolección de basura.

Añadió que están en espera del payloader, para hacer un barrido completo de la basura puesto que personas en condición de calle, han roto las bolsas en busca de algunos desechos plásticos para venderlos, sacan la basura y se llevan las bolsas, también se llevan las inyectadoras ya utilizadas para el uso de sustancias ilícitas lo que representa un riego de contagio de diversas enfermedades.

Destacó Díaz Mejías, que están concretando para solucionar la situación y a mediano plazo se piensa cerrar el basurero para que las personas no entren.

IMG_20160802_100615-768x576 IMG_20160802_100833-768x576

DC | Primera Noticia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...