Corte de Apelaciones aumenta a 21 años la pena contra Walid Makled #26Ago

A 21 años y seis meses fue aumentada la pena contra el empresario de origen sirio Walid Makled, por la comisión de los delitos de legitimación de capitales y tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. La decisión fue tomada por los jueces integrantes de la Sala Tres de la Corte de Apelaciones de Caracas.

El portal Contrapunto.com recordó que cuando Makled fue capturado en Colombia en 2010, declaró a la cadena RCN que el actual ministro de Interior, Néstor Reverol, se “había quedado” con sus empresas, las cuales habrían generado de 130 a 140 millones de dólares. Dinero que debería estar depositado en un tribunal pero según Walid Makled, “Esa plata se la robó ese general”. Reverol se defendió negando tener alguna propiedad que perteneciera al presunto narcotraficante y aseveró que “todos los bienes pasaron a integrar los activos del Estado”.

El pasado 9 de agosto, el Ministerio Público pidió un nuevo juicio ante la Corte de Apelaciones de Caracas contra Walid Makled y otras 12 personas. En la primera oportunidad fue condenado a 14 años y 6 meses de prisión. Los fiscales nacionales Marisela De Abreu, Yemina Marcano, Tulio Mendoza y Gustavo González alegaron que en dicho proceso se cometió falta, contradicción y falta de lógica en la motivación de la sentencia.

Tras 10 días de despacho, la Sala 3 de la Corte de Apelaciones se pronunció y se limitó a aumentar la sentencia. Según el portal Konzapata.com, “esta decisión no agradó en el despacho dirigido por Luisa Ortega Díaz, donde esperaban que se admitiera su petición para repetir el juicio, no sólo porque no estaban conformes con la condena, sino porque en la misma no se hace ninguna referencia al destino de los bienes del clan”.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...