Copei: Amedrentamiento contra la oposición no mermará participación del 1º de septiembre

Desde el Partido Social Cristiano Copei denunciaron actos intimidatorios y de amedrentamiento contra dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por parte del Gobierno nacional. El dirigente nacional del partido y concejal por el municipio Baruta, José Alberto Zambrano, señaló que ningún acto de amedrentamiento político mermará la participación ciudadana en la marcha denominada “Toma de Caracas”, pautada para el próximo 1º de septiembre.

Zambrano destacó las acciones de organismos de seguridad del Estado contra los manifestantes que emprendieron peregrinaciones desde distintas partes del país hacia la zona capital. Destacó el caso del párroco Lenin Bastidas, de los indígenas que marchan desde el estado Apure, las personas en sillas de ruedas que viajan desde Lara y los parlamentarios. Agregó a la denuncia el traslado de estudiantes encarcelados por razones políticas.

Señaló el caso de la parlamentaria y precandidata socialcristiana a la presidencia de Ecuador, Cynthia Viteri, quien fue agredida y deportada tras dialogar con sectores de oposición. Señaló que se trata de resultados de la geopolítica que practicó el fallecido expresidente Hugo Chávez con países del continente. “Recordamos a Delcy Rodríguez que se tienen tratados con Ecuador y se debe respetar la inmunidad parlamentaria. Elevaremos consideraciones a Cancillería y Gobierno de Ecuador, si Maduro piensa que sigue en esa hegemonía con ese país, queremos decir que estamos con el pueblo de ecuador” dijo.

De igual forma, emplazó a la militancia y simpatizantes de la tolda verde a participar en la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática y sumar esfuerzos en respaldo a la realización de la consulta pública sobre el mandato de Nicolás Maduro. Indicó que el Poder Ejecutivo quiere implementar una política de incertidumbre con rumores. “Pero no nos afecta porque nuestra manifestación es constitucional y marcharemos, será una demostración de fuerza política y de quien tiene la razón de su lado” aseveró.

“Rechazamos las políticas de represión y agresividad por parte del Gobierno contra la marcha del 1º de septiembre, las actitudes de sus voceros hablan solo de la hostilidad y mecanismos violentos que solo denotan una conducta antidemocrática Esa es la demostración más grande de miedo por parte de un Gobierno que ya se siente revocado” afirmó.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...