Consecomercio indica que nuevo incremento salarial es una ilusión #21Ago

El anuncio de aumento salarial decretado hace diez días por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, dejará “a muchas empresas en el camino” ya que sin producción no pueden pagar el incremento, así lo manifestó hoy el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) de Venezuela.

“No tengo productos que vender pero estoy obligada a pagar un aumento salarial y si estoy obligada a pagar un aumento salarial sin producir ¿de dónde van a salir los recursos para pagar el aumento salarial?”, dijo la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, en entrevista al canal privado Televén.

Ramos reiteró que “el destino” de muchas empresas venezolanas es cerrar pues no cuentan con la materia prima para producir en el marco de un control de cambio de divisas que opera desde 2003.

Señaló que este nuevo incremento salarial es “una ilusión” pues aunque la persona está recibiendo más dinero, hay más inflación, lo que se suma al hecho de que hay una severa escasez de productos básicos, lo que obliga al comprador a acudir a los revendedores que venden estos artículos “al más alto precio”.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...