Condenan a dos mujeres por caso de corrupción en Conviasa

Migdalia García y Liliber Mago, fueron condenadas por el Ministerio Público a cuatro años y ocho meses de prisión por su vinculación en la venta con sobreprecio de pasajes de la Aerolínea Conviasa.

Se les condenó por delitos de concusión en grado de cooperador inmediato y asociación para delinquir, delitos previstos y sancionados en las leyes Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y contra la Corrupción.

Por este caso, fueron condenados por el mismo periodo de tiempo, Alberto Rafael Bogarín y Luis Alberto Salvatore, exgerentes de la aerolínea.

Mientras que el gerente general de Comercialización, Francisco Salvador Mannuzza, fue acusado por la presunta comisión de los delitos de concusión, acceso indebido a sistemas de tecnologías de información y asociación para delinquir.

El Caso

En febrero de este año, directivos de la empresa estatal de aviación civil denunciaron ante la Dirección contra la Corrupción del Ministerio Público una serie de hechos irregulares relacionados con la comercialización indebida de pasajes nacionales e internacionales.

Investigaciones del Ministerio Público, determinaron la vinculación de las condenadas con, quiene se encargaban de ofrecer los boletos a personas interesadas, cobrando una comisión de aproximadamente 50 mil bolívares.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...