Conatel se reunirá hoy con empresas de telecomunicaciones #1Ago

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informó que este lunes será instalada una mesa de trabajo con las empresas del sector para revisar temas relacionados con la prestación de los servicios y el desarrollo de la actividad.

La decisión fue tomada una vez que, por orden del presidente Nicolás Maduro, Conatel informó que quedaba suspendida, a partir del viernes 29 de julio, la aplicación de los incrementos de precios y tarifas de todos los servicios de telecomunicaciones que se prestan en el país (telefonía, televisión por suscripción e Internet).

Desde comienzos de año representantes de las empresas de telecomunicaciones y funcionarios del Gobierno se venían reuniendo en el marco del llamado Motor Telecomunicaciones para analizar los problemas del sector, entre los que básicamente estaban la escasez de divisas, el rezago tarifario y el auge del robo de equipos difíciles de reponer en las actuales condiciones.

De hecho, hace dos semanas, al anunciarse el arranque de este, Movistar, Digitel y Movilnet se comprometieron a hacer inversiones por el orden de 70.000 millones de bolívares y el Estado garantizó acceso a divisas del Dicom, con lo cual contarían con presupuestos en bolívares y en dólares, necesarios para acometer inversiones en infraestructura y garantizar la calidad y estabilidad de los servicios.

Tras la firma de los convenios, las operadoras de servicios comenzaron a anunciar ajustes de tarifas, buena parte de los cuales entrarían en vigencia hoy. Sin embargo, estos, incluidos los de las estatales Cantv y Movilnet, quedaron sin efecto el viernes.

Desde mayo de 2015, cuando Conatel autorizó un aumento de 35% aplicable en tres tramos, las operadoras de servicios, incluyendo a las estatales Cantv y Movilnet, no aumentaban las tarifas, salvo las de los planes premium o de consumos extras. Mientras, hacían frente a una inflación de 180% al cierre del año pasado.

Fuentes del sector aseguraron que con los ajustes planteados se buscaba la rentabilidad mínima y evitar racionamientos y apagones del servicio como ha ocurrido con otros como la electricidad.

Refirieron que dada la inflación y el constante aumento de costos se haría necesaria una nueva revisión de las tarifas en unos cinco meses por lo menos.

El panorama cambia con la medida tomada por el Gobierno.

En deuda

Si bien el alza de las tarifas de los servicios de telecomunicaciones quedaron sin efecto el 29 de julio, en redes sociales usuarios reclaman que al recargar quedan en deuda con las operadoras.

Señalan que los sistemas de las operadoras del sector siguen sin ajustarse.

DC|EM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...