Como Opsu aún no responde en LUZ impartirán clases con recursos propios

En la Facultad de Humanidades y Educación de LUZ la situación estaba “cuesta arriba”, la celebración del curso de verano, en veremos por las condiciones impuestas por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu). “Casi decimos que no vamos a curso de verano”, reconoció Doris Salas, titular de la facultad.

Pero hoy la realidad es otra, pues el núcleo comenzó las inscripciones de los estudiantes que se censaron previamente y decidió ampliar el plazo de registro para nuevos bachilleres. La intención, dijo la profesora, es captar a quienes pudieron haber quedado fuera, sin intención de sumarse a los cursos vacacionales, en vista de que se había establecido un pago de Bs. tres mil 800 para garantizar las clases. El pago supuso una baja en la matrícula, que antes superaba los cinco mil inscritos, pero que hasta ayer no superaba los dos mil.
La Opsu asumió el pago por completo de los cursos de verano, pero los recursos asignados son insuficientes, por lo que solo se utilizarán para el pago de los profesores. “Hemos decidido asumir con ingresos propios los gastos del personal de mantenimiento y del personal técnico”, destacó Salas en entrevista telefónica. Humanidades se apegó así a los establecido por la oficina dependiente del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, que recordó el carácter gratuito de dichos cursos.

La decana reconoció la necesidad de las clases, que pueden servirle a los estudiantes para compensar el tiempo perdido. “Asumimos que ha habido huelgas y los estudiantes pudieran haberse atrasado por nuestras luchas salariales”.

DC | CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...