Colegio de Médicos del Zulia denunciará ante la Fiscalía violación del derecho a la salud

El gremio médico del Zulia acordó declararse en Alerta Máxima para denunciar ante la Defensoría  del Pueblo, la Fiscalía y el Ministerio Público la violación por parte del gobierno del derecho a la salud, que  consagra la Carta Magna, ante el grave deterioro de las instalaciones asistenciales, la carencia de insumos y la creciente inseguridad que compromete la vida de los pacientes y los galenos.

La medida fue aprobada por unanimidad de los asistentes que se dieron cita ayer en la sede gremial, en el transcurso de una Asamblea General Extraordinaria, en  la que se expusieron  graves episodios sucedidos en el interior de algunos hospitales de esta ciudad, con pérdida de  vidas humanas, que demandan de las autoridades regionales la aplicación de correctivos que pongan fin a estos incidentes.

Las denuncias referidas tienen total respaldo de los colegios profesionales del sector salud. Así lo expresaron Milagros Gutiérrez, Presidenta del Colegio de Odontólogos;  Hania Salazar, Presidenta del Colegio de Enfermeras;  YeritzaGonzalez, Presidenta del Colegio de Nutricionistas y María Valladares, Presidenta del Colegio de Bioanalistas.

La doctora Dianela Parra de Ávila, Presidente del Colegio de Médicos,  señaló al término de la reunión que, asimismo se otorgó pleno respaldo a la actividad de protesta, convocada por la Federación Médica Venezolana para el día 11 de agosto, a nivel nacional.

Especial énfasis hizo la declarante en el repudio unánime del gremio a las actuaciones vandálicas por parte de grupos organizados, con la anuencia de los cuerpos de seguridad del estado, contra manifestaciones pacíficas, realizadas con las pautas que establece la Constitución, en especial el atropello de que fueron objetos los presidentes de los Colegios de Odontólogos, Enfermeras y Bioanalistas, en condenable acto realizados por los llamados “colectivos”.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...