Cliver Alcalá: Contratos del Arco Minero son un engaño #11Ago

Cliver Alcalá Cordones, mayor general retirado, afirmó que los contratos en el Arco Minero, firmados el pasado 5 de agosto, son un engaño para el país y atentan contra el futuro de Venezuela.

Alcalá calificó el acto de firma de contratos como el más «oprobioso» en los últimos años y anunció que este jueves introducirá un documento ante el TSJ para rechazar esta acción.

El militar retirado criticó, el acuerdo con la empresa Gold Reserve, expulsada de Venezuela en 2009, y denunció que el país está corriendo con el 100% de los recursos para el proyecto, mientras la población está pasando hambre y no encuentra medicinas.

Según Alcalá, el Jefe de Estado, está violando los artículos 27 y 150 de la Constitución. «Maduro ha llevado a Venezuela al caos».

Alcalá dijo que aunque sigue siendo «chavista y antiimperialista», comentó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no representa al chavismo.

Por otra parte, apuntó que el Gobierno está usando a la Fuerza Armada como un escudo en planes, entre ellas destaca la Misión Alimentación, «busca que hacia ella se dirijan los ataques en caso de un control de daños».

Alcalá sostuvo que la guerra económica se genera desde el propio Ejecutivo, «comenzó con Cadivi».

El oficial en situación de retiro, acusó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, de usar las matemáticas para burlarse del pueblo e impedir que se ejerza un derecho constitucional.

DC | Globovision

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...