Clinton afirma que Trump hizo un llamado a la violencia

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, consideró ayer una “incitación a la violencia” el comentario de su rival republicano, Donald Trump, sobre que los defensores de las armas de fuego pueden “hacer algo” para evitar que la exsecretaria de Estado llegue a la Casa Blanca.

“Las palabras importan. Las palabras pueden tener tremendas consecuencias. Ayer (martes) vimos el último de una larga serie de comentarios de Trump que se pasan de la raya”, dijo Clinton en un acto de campaña en Des Moines (Iowa).

“Cada uno de estos comentarios demuestran que Trump no tiene el temperamento para ser presidente de Estados Unidos”, agregó.

Clinton insistió en que “estas no son unas elecciones normales” y dijo estar “conmovida” porque personalidades y votantes republicanos estén sumándose a su campaña al considerar que Trump “no representa sus valores”.

El magnate neoyorquino vuelve a estar en el centro de la polémica y las críticas por haber dicho ayer que los defensores de las armas de fuego pueden “hacer algo” para evitar que Clinton gane las elecciones de noviembre, lo que ha sido interpretado por amplios sectores como un llamado a la violencia.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...