Cinco remedios caseros para curar las quemaduras

El horno, la plancha, un pequeño descuido y acabamos con una dolorosa quemadura. En en el caso de accidentes de este tipo y solo cuando se trata de quemaduras de primer grado, podemos reaccionar acudiendo a algunos útiles trucos en casa. Te damos las claves para que sepas cómo curar quemaduras con remedios caseros y aliviar también el dolor.

Después del accidente y antes de aplicar cualquier remedio casero, es importante limpiar el área que haya recibido la quemadura con abundante agua fresca. Puedes dejarla correr o meter la piel en un recipiente lleno. Esto te ayudará a aliviar un poco la molestia y a limpiar la zona antes de aplicar el tratamiento natural.

Del mismo modo, será fundamental que evalúes la gravedad, puesto que tan solo las quemaduras de primer grado podrán ser tratadas en casa; en casos más graves, deberemos acudir de inmediato al centro médico. Por ello, te recomendamos consultar cómo identificar una quemadura de primer grado para asegurarte de que estás actuando correctamente.

El aloe vera o sábila es sin duda el rey de los remedios caseros cuando de quemaduras y problemas de piel se trata, pues además de aliviar el dolor ayuda a regenerar la piel. Solo debes cortar una hoja de la planta y aplicar su gel en la parte afectada, el alivio será inmediato.

Del mismo modo, es muy recomendable usar aloe vera para aliviar quemaduras por exceso de sol. Es por este motivo que siempre resulta muy útil contar con una planta de aloe vera en casa para así poder echar mano de ella cuando sea necesario; es por ello que te contamos cómo cuidar una planta de aloe vera.

La cebolla es uno de los antisépticos más potentes de la naturaleza además de ayudar a hidratar nuestra piel. Es un ingrediente presente en la mayor parte de lo hogares, por eso ante una quemadura doméstica puedes picar una cebolla por la mitad y aplicarla en el área.

Con este truco natural para las quemaduras domésticas, conseguirás reducir el dolor y, a su vez, prevenir la aparición de ampollas en la piel de la zona afectada.

La miel es otro buen antiséptico, si dispones de un poco en casa es una gran opción para aliviar y curar las quemaduras. Aunque la zona quedará un poco pegajosa, no dudes en probar esta alternativa; te recomendamos que cubras esa parte del cuerpo con una gasa o una venda estéril para evitar así que la miel manche la ropa.

Así mismo, es importante que conozcas los múltiples beneficios de la miel, ya que este producto natural puede ayudarte a aliviar numerosas dolencias y mejorar muchas afecciones simples.

La patata o papa es otro poderoso hidratante que te ayudará a aliviar la zona y mejorar la quemadura. Este remedio casero para curar quemaduras es altamente efectivo, pues la papa absorbe el calor, alivia el dolor de forma inmediata y reduce las molestias. Corta una papa y aplícala directamente en la zona afectada, notarás el efecto enseguida.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...