Chúo Torrealba: El régimen pretende inhabilitar a la MUD por plantear el revocatorio

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesus Chuo Torrealba, alegó que el Gobierno solicitó inhabilitar al partido opositor por plantear el revocatorio como la salida pacífica y constitucional a esta crisis. “La petición del señor Jorge Rodríguez parece una cosa de muchachos: como la MUD pidió revocatorio, vamos a revocar a la MUD”, expresó.

“La tarjeta de la Unidad es la que más votos ha sacado en la historia y eso es lo que ellos pretenden acabar; no solo para este revocatorio, sino para cualquier consulta popular que venga”, denunció.

Durante su programa, La Fuerza Es La Unión, el vocero ahondó en la reciente indisposición del CNE a discutir en Copafi sobre el documento que exige activar la recolección del 20%. “Es una patada a la mesa y una grave violación a la constitución y al propio reglamento electoral”, dijo.

Además, hizo un llamado a la certeza, la firmeza y la serenidad. Ante la información que la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dará a conocer este martes en horas de mediodía.

“Cuando se trata de informar sobre el RR hay que sacarle con una cuchara las declaraciones a la rectora. Ahora, hace una convocatoria con bombos y platillos, seguramente no dará buenas noticias”, señaló.

Hostigamiento a la MUD

Torrealba informó que el fiscal Julio Verde, quien sigue el caso de Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, solicitó información al CNE sobre la MUD y sus oficinas. “¿Con què propósito? ¿Será que pretenden hostigar, agredir y allanar la sede de la MUD?, se preguntó. A juicio del secretario, esta sería una conducta absurda y cobarde por parte del régimen.

“Si ellos creen que haciendo estas marramucias van a resolver sus problemas están muy equivocados. El problema de ellos es que tienen más de un 80% en contra y nadie puede gobernar un país con el mismo país en contra”, aseveró.

DC|UV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...