Chúo Torrealba: «El país está harto de Maduro y de quienes se relacionaban con el Gobierno»

El secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, informó que al cierre de la marcha denominada la «Toma de Caracas» se presentará la agenda «de lucha» que emprenderá la oposición hasta la recolección del 20% de apoyo para tramitar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

Detalló que la ruta de la caminata se revelará 48 horas antes de la actividad. «La lucha por el revocatorio no es un quítate tú para ponerme yo. Este país quiere revocar la inseguridad, la escasez. Ese país se expresará el 1 de septiembre», manifestó.

Aseveró que la oposición tiene una agenda clara, y por ello, el chavismo juega a la desmoralización y a la desmovilización. «El 1 de septiembre vamos a dar demostración de la fuerza que quiere cambio, el segundo momento será cuando se recoja el 20%, y la última etapa será un día después de la obtención de las rúbricas, cuando el país le dirá a Maduro ¿cómo quieres irte. Quieres el referendo revocatorio?», preguntó.

Indicó que a la fecha, cerca de 95% de los comandos por el revocatorio están conformados en el territorio nacional.

Rechazo a la violencia

Cuestionó los hechos de violencia en diferentes sitios del país, como ocurrió este miércoles en el Periférico de Catia, además de los ataques vividos por los dirigentes políticos Henry Ramos Allup, Henrique Capriles y María Corina Machado.

Se solidarizó con los pensionados que exigen la asignación oportuna de sus recursos. «Mi solidaridad con los abuelitos. Parece que el único abuelito al que Maduro le paga a tiempo es a Castro».

Respondió a los señalamientos del dirigente chavista Freddy Bernal, quien dijo que el 1 de septiembre se repetiría un «Caracazo», promovido por la oposición.

«Pónganse de acuerdo, son ustedes-el chavismo- quienes tienen glorificando esos hechos», expresó.

En días pasados, el líder opositor Henrique Capriles Radonski aseguró que la marcha es una «cruzada» para promover una salida a la crisis política, económica y social que vive Venezuela.

DC|NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...