Chúo Torrealba: El miedo de Maduro ha desencadenado una escalada de violencia

El secretario general de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, se solidarizó con los dirigentes opositores, quienes han sido víctimas de agresiones por parte del régimen en estas últimas semanas. “Maduro y el miedo que tiene este Gobierno han desencadenado una escalada de violencia”, dijo.

“No hay un lugar en el que un vocero de la oposición se pare y no sea hostigado por 4 gatos pagados por el régimen”, ratificó. Además, Torrealba aseguró que el Gobierno será derrotado en cualquier elección que involucre una consulta pública.

A su criterio, esta situación de violencia física va en conjunto con la violencia institucional y es reflejo de la corrupción que existe en Venezuela.

“Estos hechos de agresión son ilegales y generan consecuencias personales. Todos los violentos están identificados; uniformados o no, que no vengan a quejarse después, cuando se les acabe el reino de la impunidad”, condenó.

Por otra parte, hizo un llamado a la Presidenta “psuvista” del CNE a que anuncie la fecha para la recolección del 20% y ponga un freno a esta ola violenta que se ha desatado en el territorio nacional.

Los diputados más fuertes que nunca

Robert Alcalá, diputado por el estado Sucre, reseñó cómo fue la gira del gobernador Henrique Capriles Radonski por el oriente del país. “La GN y la policía local cerraron las vías de acceso por órdenes del Gobernador de la entidad” informó.

“Este régimen tiene claro que quedó sin pueblo y ahora usa la FAN para “guarimbear y sabotear”, declaró, al mismo tiempo que contó cómo mucho de los uniformados expresaban no estar de acuerdo con la situación, pero tenían que seguir órdenes de sus superiores.

El parlamentario por Trujillo, Conrado Pérez, ahondó en la decepción de ver a los oficiales de la GN y la policía del estado Sucre indiferentes mientras su vehículo ardía en llamas.

“Me dijeron que la orden que ellos tenían era proteger a los colectivos que estaban allí”, acotó.

“Quemaron mi vehículo creyendo que abandonaré la lucha, pero me dieron más fuerzas para luchar por los trujillanos”, afirmó.

DC|UV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...