Chavistas de la Lara-Zulia exigieron sus bolsas de Clap

Miembros de las comunidades aledañas a Bobare, se dispusieron en cerrar la vía Lara-Falcón, el día de ayer, para exigir que lleguen las bolsas de comida a su zona.

En la protesta participaron miembros de más de 16 comunidades, pertenicientes a los Consejos Comunales 4 de Febrero y Hasta la victoria siempre. Francisco Moreno, integrante de Hasta la victoria siempre, informó que existen zonas de Bobare en donde tienen hasta tres meses esperando que lleguen las bolsas de comida, además los Pdval y Mercal no han surtido de alimentos a la región. Expresó que su petición es que se regularice la distribución de alimentos dentro de las comunidades: Delicias, Manga Uno, La Manga, Bobare Presente, Casita, Campanuela y El Tacal. Donde más de 1.988 familias “ estan pasando hambre”.

“Debido a eso hacemos esta toma pacífica. Nosotros somos chavistas radicales y pertenecemos al proceso, pero estamos en contra de la mala administración de los coordinadores estadales de Pdval y el Mercal Lara”.

Los habitantes de la zona anunciaban que estaban cansados de pasar hambre. “Como la comida no llega tenemos que movilizarnos a Barquisimeto, esta semana amanecí de un día para otro en una cola para poder comprar los alimentos regulados y solamente conseguí medio kilo de pasta. Eso lo gasto en menos de un día alimentando a mi familia”, vociferó habitante de Bobare.

Henry Camejo, miembro de un UBCH de la zona, alegó que como medida ante la escasez muchos han comprado sus alimentos a los bachaqueros, pero ante los altos precios de esos productos actualmente, se vuelven incomprables para sus ingresos. Un kilo de azúcar en la zona es vendida en 4.000 bolívares, el aceite 6.000 y el arroz 2.500.

Alega que la mayoría de los residentes de Bobare ganan salario mínimo, y no pueden hacerle frente a dichos costos. Por otro lado, considera que es importante una mesa de diálogo para que atiendan las necesidades del pueblo, representen al gobierno que los escogió y cumplan con la alimentación enmarcada en el plan de la patria, que fue el legado que dejó “ el Comandante Chávez”.

“Esta lucha es para el pueblo, queremos que se regularice la distancia de bolsa a bolsa. En mi caso tengo 68 días esperando mi próxima dotación de comida, he pasado días enteros sin poder comer. Nosotros somos soldados de la revolución pero necesitamos que nuestra ración de combate llegue sin fallar”.

Anunciaron que el llamado principal es para los entes competentes de la alimentación en Lara, que se aboquen a la zona para que conozcan la realidad que están viviendo y lleguen a un acuerdo que beneficie ambas partes. Hasta que algún directivo de la Defensoría del Pueblo no se dirija a dialogar con ellos, mantendrán la vía cerrada. “Ya nos cansamos de tratar de llegar a algo con ellos, lo cual nunca se da, porque siempre nos buscan responder con excusas”, puntualizó Moreno.

Hizo hincapié que no han podido continuar con la producción de los huertos en sus hogares, porque no disponen ni de herramientas o de insumos para trabajar. “El socialismo es para beneficiar el pueblo y no están cumpliendo con la mayor necesidad de las personas, su alimentación”.

Clap Clap1 Clap2 Clap3 Clap4

DC|IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...