Charly Aponte: Maduro pretende despistar la crisis con aumento de sueldos

Tras el anuncio de aumento de sueldo y bono de alimentación, que realizó en cadena nacional el presidente de la república Nicolás Maduro, el concejal del municipio Tulio Febres Cordero (TFC) del estado Mérida, Charly Aponte, calificó de “irresponsable” este decreto, que a su juicio, ni siquiera se han logrado ajustar los sueldos en las instituciones públicas por falta de dinero en el país, ahora –nuevamente- el ejecutivo nacional vuelve a dar “otro golpe a la economía”.

Aponte dijo, que “Maduro pretende tapar con aumento de sueldo la crisis venezolana, a la fecha actual, en el caso de la Alcaldía de Tulio Febres Cordero no se ha terminado de pagar los incrementos anunciado meses atrás, muchos empleados y obreros de entes públicos aun no gozan de los beneficios decretados anteriormente”. Señaló que en estos tiempos de crisis cae bien el aumento, pero consideró que mientras no se cambien las políticas económicas, principalmente para atacar el índice inflacionario y el desabastecimiento, en nada contribuye esta nueva medida.

Ante el retardo en la asignación de recursos a las Alcaldías, Gobernación y otros entes del estado, para pagar las incidencias laborales con retroactividad en la administración pública, Charly Aponte se preguntó ¿de dónde se van a sacar los recursos para el pago oportuno de este incremento? O ¿Cuándo va a estar este dinero disponible en las cuentas de los funcionarios públicos?, ante ello, aseveró que Maduro no cuenta con el presupuesto necesario para pagar “semejante irresponsabilidad”.

Aponte está seguro, que esta nueva medida “populista” pretende frenar la voluntad de un pueblo que quiere cambiar este sistema de gobierno “fracasado” en sus diferentes instancias “Maduro aspira desviar la atención de la crisis y de la principal meta que es el referéndum revocatorio, con un incremento salarial”. El edil exhortó a los ciudadanos, a estar firmes ante las consecuencias que traerá este decreto, puesto que actualmente en Venezuela, el Banco Central de Venezuela, no tiene solidez y respaldo ante la impresión indiscriminada de dinero inorgánico, el cual sostuvo, es el resultado del desastre financiero en la república, lo que ha repercutido directamente en la calidad de vida del pueblo.

“Ellos siempre hacen populismo con la necesidad de los venezolanos, ahora han iniciado un juego para despistar a las personas y con este anuncio, Maduro pretende hacer ver a no sé quién, que estamos bien, mientras tantos los ciudadanos no comen cuento, ya abrieron los ojos y se dieron cuenta que este gobierno fracasó hace rato, aquí nadie se va a dejar engalletar ni se dejará poner un bozal de arepas, todos estamos claros y firmes” expresó tajantemente el concejal. Igualmente aclaro que aún no se han nivelado los sueldos y salarios de los trabajadores de la Alcaldía del municipio Tulio Febres Cordero de Mérida, por falta de recursos.

Finalmente, Charly Aponte reiteró la necesidad de cambiar este sistema de gobierno, que “lo único que hace es dar patadas de ahogado, porque sabe que está alejado de la realidad”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...