Casillas quedó fuera de la convocatoria para la eliminatoria

El nuevo director técnico de la selección española, Julen Lopetegui, no convocó el viernes a Iker Casillas, quien fuera durante muchos años capitán de la escuadra ibérica, para el inicio de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo del 2018.

Casillas tiene el récord de más partidos con España con 167, aunque el portero de 35 años no jugó un solo minuto en la Euro 2016, ya que fue suplente de David de Gea.

Sin embargo, Lopetegui dijo que Casillas podría regresar al equipo.

«Iker es un icono, actual y pasado, pero en este caso hemos decidido que nuestro portero titular va a ser De Gea», afirmó Lopetegui. «Pero en ningún caso se cierra la puerta a Iker. Estaremos muy pendientes de su rendimiento».

Desde su debut en 2000, Casillas ha defendido la portería española en ruta a sus tres títulos principales sin precedentes, la Copa del Mundo de 2010 y las Euros 2008 y 2012.

Lopetegui era entrenador del Porto cuando Casillas dejó al Real Madrid tras 16 temporadas para incorporarse al cuadro portugués en julio de 2015. Lopetegui fue despedido a mediados de la campaña y no tuvo trabajo hasta el mes pasado, cuando reemplazó a Vicente del Bosque, luego que España fuera eliminada en los cuartos de final de la Euro 2016.

Lopetegui también dejó fuera de su primera lista a los veteranos Cesc Fàbregas, Pedro Rodríguez y Juanfran Torres.

Los delanteros Diego Costa y Paco Alcácer regresan a la selección, después que Del Bosque no los llevó a la Euro 2016.

Lopetegui también citó a los jóvenes Marco Asensio, Sergi Roberto y Saúl Níguez, así como al arquero Adrián San Miguel.

Andrés Iniesta estaba lesionado y por eso no fue tomado en cuenta.

España juega contra Bélgica un partido amistoso el 1 de septiembre. Cuatro días después, recibe a Liechtenstein en su primer duelo de la eliminatoria mundialista.

DC | AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...