Carolina Marín se llevó el oro en badminton

El grito más sonoro fue de Carolina, como las lágrimas más sentidas. La española, en un torneo impecable en el que ha dado lo mejor de sí, logró el oro olímpico en una final apasionante, de 83 minutos (19-21, 21-12 y 21-15), y elevó, una vez más, el bádminton español a los altares del deporte internacional.

Después de ganar dos Mundiales (2014 y 2015), la española consiguió otro reconocimiento tras una carrera hacia Río que emprendió junto con sus entrenadores hace dos meses, y que le ha hecho padecer lo indecible para llegar en esta de forma.

No podía tener la española una final fácil. El premio era tan mayúsculo como el reto que se le presentó cuando la india Shindu le remontó y le ganó el primer set (21-19). Unas cadenas que soltó jugando como nunca, sufriendo y disfrutando, para lograr la undécima medalla en Río.

Nuevamente por delante (9-5), Carolina afrontó los últimos puntos con la gloria a tocar pero también el abismo, con la experiencia del primer set como lección (10-10).

Un smash al revés de la india acabó con tres saltos al aire de Carolina para acabar en el suelo llorando, abrazada por su rival. Dos gigantes en la pista y en el bádminton, en una final apoteósica en Río, que corona a Carolina Marín.

DC | AS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...